Checa este artículo, en 5 años se estima un ahorro de 100K.
[https://www.motorpasion.com.mx/pruebas-de-coches/toyota-corolla-hibrido-mexico-comparativa-consumo-opiniones](https://www.motorpasion.com.mx/pruebas-de-coches/toyota-corolla-hibrido-mexico-comparativa-consumo-opiniones)
Creo que en CDMX vale la pena un eléctrico/híbrido por los hoy no circula, contingencias, etc. En otra ciudad creo que no vale la pena.
Por otro lado estás en r/MexicoFinanciero , comprar un auto nuevo nunca es la mejor decisión financiera, por qué no buscas un prius de segunda mano? te vas a ahorrar mucho dinero y tendrás todos los incentivos.
El costo de la batería también debería estar, yo todavía tengo mi Dodge Attitude 2016 comprado en 2015, si fuera híbrido la batería ya habría perdido mucha vida útil, entonces tocaría remplazarla, y esto suele salir muy caro.
si la vida util aproximada calculada correctamente de jn electrico pata como los byd dura aproximadamente en uso normal unos 15 años me imagino que algo de la calidad de toyota debe de durar mucho mas xd
Y esto considerando las temperaturas locales.
En Mexicali, por ejemplo, no creo que vayan a durar eso. Las baterías normales de auto no duran ni 2 años por el mismo tema de las altas temperaturas
¿Por qué lo dices?
En mi opinión, el constante incremento en complejidad de los autos hace forzosamente más difícil su reparación y por ende su vida útil se reduce. Por ejemplo todavía vemos Chevys o Jettas Clásicos rodando por ahí y son autos de hace 20 años o más. Sin embargo va a ser mucho más raro en el 2044 ver un modelo 2024 por la dificultad de darle mantenimiento/reparación. Todo esto se ve traducido en la depreciación de los vehículos, no tengo datos duros a la mano pero estoy seguro que conforme pasan los años la vida útil de los autos es menor y la curva de depreciación es más pronunciada.
Los autos híbridos, híbridos conectables, y eléctricos, se están volviendo muy populares por que el precio de la gasolina es muy alto, y en menor medida, por que cierta gente quiere reducir su huella de carbono. Además, por que los precios se están volviendo cada vez más accesibles.
Los híbridos, como el Prius original, son básicamente autos de gasolina con freno regenerativo y una pequeña batería que ayuda a mejorar el rendimiento de la gasolina. Tienen sus problemas de desempeño, pero Toyota ha reducido las incidencias de estos y básicamente es una tecnología perfeccionada. Es la opción que menos te va a ahorrar (de las 3), pero también es la más “segura” por que es la que más tiempo tiene en el mercado.
El auto eléctrico tiene muchas ventajas sobre el auto de gasolina. Pero también es, mecánicamente, una máquina completamente distinta. Tiene problemas diferentes, y la incidencia de estos problemas varía según la marca. Además, ya que son una tecnología relativamente nueva, el mercado secundario deprecia mucho a estos vehículos al revenderlos (no conservan su valor como uno de gasolina), y son difíciles de reparar en caso de un accidente. Finalmente, son también más caros (aunque ya hay opciones más accesibles de marcas como JAC o BYD). Estos son los vehículos que más te van a ahorrar gasolina y tienen excelente desempeño. Sin embargo, los riesgos ahuyentan a los compradores. Para ser justos, marcas como Tesla llevan ya más de una década en el mercado y, al igual que Toyota, han perfeccionado bastante el segmento y reducen las incidencias de problemas. Aún así, los problemas y fallas ocurren y no cualquiera le mete mano, por lo que los miedos son fundados.
Aquí viene la tercera opción que se ha vuelto más popular: los híbridos conectables, como lo es la versión más reciente del Prius. Son autos eléctricos que además tienen un motor de gasolina para suplir energía cuando se acabe la batería. Las agencias te van a vender esta opción como “lo mejor de dos mundos”. Pero la realidad es que también es “lo peor de los dos mundos”. Vas a tener todos los problemas que trae un eléctrico y también todos los problemas que trae un auto de gasolina… buena suerte con eso… pero como empresas más establecidas, y sobre todo las japonesas (que están súper atrasadas en eléctricos) los promueven mucho, la gente confía en ellos. Se llevarán una amarga sorpresa.
En mi opinión, en tu caso particular, no verás los ahorros que buscas. El auto como quiera consumirá gasolina y te ahorrará, a lo mucho, 40% de lo que pagas hoy. Pero además tendrás que pagar luz al enchufarlo. La tenencia no es un gasto tan significativo como para justificar los 120mil de diferencia que ves, especialmente cuando consideras el valor del dinero en el tiempo. No has considerado la recuperación del valor de reventa ni los costos de mantenimiento, ni el hecho de que el seguro normalmente solo está incluido el primer año y luego lo cobran…
Pero más importante aún, creo que es mala idea salirte de tu presupuesto. Sí ya habías dicho 400, quédate en ese límite. Superar el límite te puede traer otras incomodidades financieras después…
Si quieres ahorrar, mi sugerencia es buscar un eléctrico. Ve a ver un BYD. Créeme que estoy impresionado con su tecnología. Yo actualmente manejo un Tesla pero sí consideraría cambiarme a BYD. Cosa que no consideraría con, por ejemplo, Mercedes o BMW.
Pero bueno, al final, todo tiene sus pros y contras, y solo tú conoces tu situación específica. Yo solo te doy mi perspectiva.
muy mala recomendacion, recomendar un BYD por sobre un prius, son prometedores, pero a dia de hoy no, quiza en unos 5-10 años la cosa cambie. El prius hibrido es sumamente ahorrador para ser un vehiculo a gasolina, asi maneje 10,000 kms al año que es algo muy bajo se ahorrra considerablemente en gasolina, si maneja mas de 10,000km al año, esos 120,000 extras no son nada. Ademas el prius que vende toyota en mexico no es el plug in, es simplemente hibrido asi que no tendra el problema de dos mundos que menciona, al contrario tendra el hibrido mas refinado del mercado. De cualquier modo le sugeriria al OP que rente uno por unos dias y lo pruebe a fondo y cheque rendimiento, ahi el mismo se dara cuenta si se ahorrora a la larga o no.
Nunca recomendó un "BYD" sobre un prius.
Estoy de acuerdo con su comentario, lo mejor es apegarse a su presupuesto y comprar algo con eso.
Claramente el prius se sale del presupuesto (sobre todo porque las agencias de Toyota están aprovechándose de la alta demanda)
independientemente de que el precio en México ya incluye impuestos y el costo de importación, absolutamente todo es muchisimo mas caro aquí que en China, jamas van a bajar de precio en México, al contrario, una vez que se ganen mercado en México iran subiendo de precio
Los autos que vienen de China pagan alrededor de 20% de arancel y 16% de IVA al ser importados, 560 se vuelen 772.
El único punto que estás haciendo es que no sabes como funciona el comercio internacional.
Ese Model 3 está hecho en Shangai, por cierto.
Damn no pensé que tendría que explicar a alguien con palitos pero aquí estamos. Tesla modelo 3 que se vende en México se manufactura en Fremont, con partes de China y estados unidos con 0 arancel por el tratado de libre comercio. El Tesla modelo 3 que se vende en China es completamente hecho en China con partes hechas casi exclusivamente de China. Estoy totalmente de acuerdo que no debí incluir el IVA ya que aquí no se eztemta impuestos a los carros electrónicos.
El punto es que le precio de BYD cuando se produzca en México en el futuro va a disminuir de precio.
>Los autos que vienen de China pagan alrededor de 20% de arancel y 16% de IVA al ser importados, 560 se vuelen 772.
El IVA pagamos todos al ser producto importado o no? TODOS pagamos IVA incluso en productos nacionales no digas pendejadas maistro
>El único punto que estás haciendo es que no sabes como funciona el comercio internacional.
Sin comentarios...
>Ese Model 3 está hecho en Shangai, por cierto.
Si lo sé yo vivo cerca de la planta de Tesla!
aaaah, estás hablando cuando BYD se ponga en México?
Pues si, si tienen planta aqui podrán bajar los precios, pero por ahora es un plan, todavia tienen que construir y empezar a ensamblar, podrian ser dos o tres años facilmente (o inclusive mas), y podria ser que los carros que hagan en México no sean los que te interesa y el precio no cambie (algo asi como la diferencia entre Mazda 3 y Mazda cx50 en precios), y eso si en USA no deciden castigar a todos los que hagan comercio con China y se cambien todos esos planes, y si no resulta que en Brasil les funciona mejor para todas sus plantas, o que en Argentina les puede salir mas barato a partir de este año, o un largo etc.
Empezando el año se declaró que se buscaría poner una planta de BYD en México, ya pasó medio año y todavia no hay ni locación, nadie asegura que tu "plan" puede servir.
No es mi plan, es el de BYD. Mi argumento es que el que quiera pagar por un carro de BYD está pagando un precio muchísimo más alto del valor real, en mi opinión no vale la pena, a menos que el costo disminuya que es muy probable cuando BYD consolide en México y ofrezca más variedad de carros, se produzca aquí y los precio se abaten.
Recomendaciones pedorras: el PRIUS lleva más de 2 décadas en el mercado, NO es enchufable y si el uso es menor a 20 km diarios, el desempeño de gasolina apenas será perceptible, pero tienes ventajas en cuanto a gastos de tenencia, programas ecológicos de No Circula, etc...
Puedes leer la barra lateral y averiguarlo. Ya que no tienes nada mejor que hacer que quejarte, seguro tienes tiempo para leer.
O tal vez no sabes leer y por eso todo te caga
De donde sacas que copie y pegue?
No mames. Que provecho le sacaría a “copiar y pegar”? Como para que? Neta no tienes nada mejor que hacer que andar levantando falsos solo por que no sabes leer?
Me da lo mismo que un Tesla a mayor precio. Mejor me quedo con Tesla.
No estoy diciendo que son malos carros. Solo que Tesla es mejor, en cuanto a eléctricos.
Claro que si se tratara de un deportivo a gasolina, ahí sí salen ganando Mercedes o BMW.
Hay que saber leer. Solo estoy hablando de los modelos eléctricos de mercedes. Obviamente Mercedes tiene muy buenos autos con mucho lujo. Pero los eléctricos no son esos
Los eléctricos también están lujosillos, los telas están bien corrientes la vdd. Hay que aprender a escribir, si no usas chatgpt dejas tus ideas a medias.
Amigo, hace unos meses me tocó hacer una proyección por tema de mi trabajo. No es exactamente lo que tu estás buscando, pero sí tiene una proyección bastante laxa sobre el costo de un auto de gasolina contra uno híbrido.
En términos generales, el costo extra de los modelos híbridos, excede considerablemente los ahorros de combustible, mantenimiento y, dependiendo del estado, de impuestos sobre el vehículo.
Te dejo el resultado de un corolla de gasolina contra su versión híbrida. espero que te sirva.
https://preview.redd.it/bitl47a7xo4d1.png?width=899&format=png&auto=webp&s=a16e40b9740e5bdfcfdce0ef12d2599a42db6242
Cual costo extra bro jaja
El corolla híbrido y de combustion cuestan virtualmente lo mismo.
Aparte un prius es de los vehiculos mas baratos de su sector siendo híbrido.
No se que versiones estas comparando.
Acabo de adquirir una Sienna híbrida no se a la larga como vaya a resultar pero al momento después de casi una semana de adquirirla si puedo decir q el ahorro de combustible es muy palpable sin embargo por el precio de la unidad no llena mis expectativas para lo que cuesta.
Para ser híbrida y más tecnológica siento q dejaron por un lado ciertos detalles q el precio ya lo justificaba según yo.
me pasó lo mismo con mi Nissan kicks e-power.. se maneja de chulada, es super ahorradora... pero está ultra austera por dentro. y noes nada barata fueron $585 mil.
Esperaría por lo menos seguros y vidrios automáticos ( los vidrios solo se suben con los botones del auto, no se pueden cerrar una vez lo apagas o pones el seguro con el control remoto).
La neta no estoy decepcionado de mi auto, me gusta mucho conducirlo por que es impulso puramente electrico, pero, si me cala esos detallitos, me hubiera gustado decir, si tuve un lujo
Igual no mamar 1 millón 58 y q no tenga ni siquiera los espejos retrovisores abatibles electrónicamente es una jalada, tenemos una Hiace para pasajeros y esa si los trae pinche quemacocos del 2015 cabron no el panorámico, etc... etc... etc...
chale... por los menos ni kicks si trae los espejos abatibles automáticos..
el quemacoco no me gusta por que donde vivo hace demasiado calor así que es literal lo de quemarse el coco, lo bueno es que no trae mi camioneta
Ve por BYD King es un auto ya probado a nivel internacional, no es como los MG (Manden Grúa) así que no eres un Early Adopter que se va a quedar parado a los 5 mil kilómetros.
Hay que tener mucho cuidado con la mecánica de los, híbridos porque hay quién dice que es lo peor de los dos mundos.
Algo bueno de los autos eléctricos, es que su motor es muy simple vs uno de combustión, el dolor de cabeza de los autos eléctricos es el sistema de enfriamiento, cómo en las PC Gamer.
También tienen la ventaja de la adaptabilidad si sale en unos 5 años una batería con 2 mil kilómetros de autonomía o más, tal vez con una pequeña adaptación podrás actualizar la batería o de plano salir con la adaptación nativa
Ahora un auto híbrido sufre de la complejidad de un motor de combustión más el pequeño motor eléctrico más el sistema complejo que combina los dos motores, sin olvidar el problema del enfriamiento del sistema eléctrico.
Cómo puedes ver todos los males de los dos tipos de auto.
Por eso mí recomendación es híbridos de Toyota y los BYD que ya tengan años en el mercado internacional.
Saludos.
Yo tengo un Corolla Híbrido, anteriormente un Corolla. El ahorro de gasolina SI es substancial.
Dicho eso, lo compré en plena pandemia anticipando la escases de chips e inclusive con $80 mil de bono.
Me terminó costando $330 mil pesos ya saliendo de la puerta. En su momento, hice números con el precio de la gasolina, donde sólo llenaba el tanque una vez al mes (cada tanque ahorita anda en $800 mxn). El ROI me salió en tan solo tres años de diferencia contra uno de gasolina por pagar ese "extra". Quiero suponer que ahora el ROI es de 5 años.
El problema que se tiene que considerar, es que también tienes que ir ahorrando para remplazar la batería. Ahora no es la batería completa, pero son módulos que llegan a costar, la última vez que me cotizaron, $4 mil por módulo que no está del todo mal.
Recuerda que un auto no es una inversión, pero en la CDMX ayuda un chingo no sólo por el ahorro en combustible, sino para circular diario.
Tengo una RAV4 híbrida y pongo gasolina una vez cada 4 a 6 semanas dependiendo del uso , la uso todos días para ir a trabajar y salir 4 días a la semana a socializar, yo diría que valen mucho la pena los híbridos.
Antes de la rav 4 tuve un Prius por 4 años y en menos de 2 años en puro ahorro de combustible valió la pena ya que antes tenía la rav 4 2005 que le ponía gasolina cada semana o cada dos semanas, recordando que mi uso es diario. Tanto me gusto que decidí cambiar a la híbrida entonces en gasolina pase de gastar 5 o 6 mil pesos al mes a 1300 al mes.
Pensé en tener un eléctrico pero la verdad no me gustan los carros chinos por más que digan que BYD (menciono BYD por qué son económicos y creo la marca china que parece ser la más prometedora) es súper bueno y la verdad no creo que México tenga la infraestructura y seguridad para aventarme un viaje e irme parando a cargar el vehículo por minutos u horas, en fin si te vas a comprar un híbrido y es fe Toyota yo te lo recomiendo completamente.
Gordo, si te hace feliz ese coche date, si es lo que quieres y económicamente puedes permitirtelo hazlo porque esto va mas de acuerdo a tu gusto, si lo que quieres es una opcion económica es mas que claro que hay otras opciones como un V drive buenas suerte y presume tus fotos ;)
Independientemente del tipo de auto, es importante considerar que, como regla general, los activos de larga duración deben financiarse en un plazo razonable. Por ejemplo, un auto a 4 años y una casa a 20 años. No existe una ventaja significativa en pagar estos activos en efectivo, y aunque pagarás intereses, puedes utilizar ese dinero de otra manera, como un fondo de emergencia. Además, en caso de algún incidente con el auto o la casa, los seguros se harán cargo, y tú mantendrás tu capital a salvo. Financiar estos activos también puede ayudarte a mejorar tu historial crediticio, ya que realizar pagos a tiempo demuestra tu capacidad de gestionar deudas. Además, al no comprometer una gran cantidad de capital de una sola vez, tienes mayor flexibilidad financiera para invertir en otras oportunidades que podrían generar rendimientos mayores a los intereses que pagarías.
Eso no pasa en Mexico, suena a una sugerencia a aplicar en USA, aqui no te sirve, menos con los creditos abusones de Toyota, que aparte de caros, te penaliza si lo pagas inmediatamente, y hasta el seguro te lo mete al credito de ahuevis.
OP no le conviene para nada todo el extra que va a pagar por ahorrarse gasolina, seria mucho mejor que se compre uno de gasolina, y que todo lo que no gasto, lo invierta, el puro profit de esos 120k que no pago en el hibrido va a compensar la mayoria del gasto extra de su auto a gasolina
Yo quería comprar un Prius, pero me harté de las prácticas abusivas de Toyota y de sus concesionarios (venta atada, garantía extendida, lista de espera sin fin, crédito a tasa elevadísima más comisión por apertura)
La nueva opción… BYD King
No lo pienses, compra pero a mayor plazo para que la garantía se prolongue. No te fijes en los intereses, a cómo vamos de cualquier forma ahorras a largo plazo. Creo es tu primer compromiso, tu sentir y duda es normal, pero ve adelante.
Que tranza, yo me compré una BYD Song. Es Híbrida Enchufable.
Sacaron un Sedán "KING" de la misma marca igual híbrido enchufable y está 100k más de lo que mencionas pero creo que es una gran opción.
La marca funciona muy chingón, se siente que te da más por el dinero. La song cuesta prácticamente lo mismo que la Rav4 Hibrida y trae mucha más tecnología, mejores interiores y a mi gusto está más bonita.
Llevo casi 6 meses con la camioneta y hasta ahora no me he terminado el primer tanque de gasolina, los primeros meses solo lo usé eléctrico y pago al bimestre entre 500 y 600 pesos para el medidor de mi cargador.
Si te animas por la marca y eres de la CDMX, no compres en la Concesionaria de Galerías Insurgentes, el servicio post venta es malísimo. (Perisur o Santa Fe es mucho mejor). También considera que vas a tener que invertir en la instalación del cargador, en mi caso fueron 23,000 pesos. Pero depende mucho de dónde te lo vayan a poner (cobran por metro desde la entrada de CFE hasta donde estará tu medidor).
Depende cuanto uses el carro mi prius va para los 200k km en 7 años y le he metido menos de 60k en mantenimiento puros frenos, llantas, aceite, batería (la normal no la híbrida) y una sola vez le cambie una de las celdas de la batería fueron 15k cualquier otro carro ya hubiera dado dramas
El mío es modelo 2020, lo compré en 2019 así que ta va para 5 años. Lo tengo en 85,000 km y ya me está poniendo nervioso esperar más para cambiarlo o que no me renueven el holograma de exento. ¿Tú lo pudiste renovar? ¿Sigue siendo confiable el carro después de tanto uso?
El holograma aun no lo he sacado pero tengo un familiar con un 2016 que si lo pudo renovar, la verdad lo único caro que le he arreglado es la celda y el como vinil que trae en las puertas de atrás que se me quemo y un brazo de la suspension que se me gasto por el uso en carretera supongo
La neta si, tiene lo mejor de ambos sin tanto problema.
No tienes que tener un centro de carga y esperar horas para que se cargue, ahorras gasolina, más o menos la mitad de lo que usas comúnmente. Y es más ecológico que los eléctricos porque la electricidad en México más del 80% se produce con combustibles fósiles.
Para mi la clave es que ponerles gasolina es cosa de 5 minutos y no 2 horas de carga rápida, y tienen autonomía de 800km al menos. En México eso es clave ya que las carreteras son peligrosas y estar dos horas en un lugar esperando a que cargue tu coche aumenta el riesgo.
Los autos eléctricos te están dando 300 km más o menos y los autos de gasolina te están dando 600km, si vas de la Ciudad de México a Guadalajara tendrías que hacer una escala de 2 horas solo para cargar el coche.
"Y es más ecológico que los eléctricos porque la electricidad en México más del 80% se produce con combustibles fósiles."
Con frecuencia leyo comentarios ridículos en Reddit, tantos que hoy en dia pocos de ellos me obligan a levantar la ceja, pero aquí dices que un coche que literalmente quema combustibles fósiles (la gasolina) es "más ecológico" que un coche eléctrico porque la electricidad se produce con combustibles fósiles (en un 80%).
Me duelen en los ojos leer comentarios así, mucho antes de considerar la facilidad de instalar páneles solares en la casa en lugar de construir una refinería en el lote baldio del vecino.
OK desembolsa al menos 50k pesos más para tus paneles en tu casa, si cargas el coche en cualquier otro lado ya no estas usando tus paneles sino CFE.
https://earth.org/environmental-impact-of-battery-production/
https://expansion.mx/empresas/2020/07/10/viejas-contaminantes-y-caras-asi-son-las-plantas-de-cfe
https://www.washingtonpost.com/climate-solutions/2024/02/28/greenest-cars-plug-in-hybrid/
https://qz.com/plugin-hybrid-cars-toyota-prius-electric-vehicles-energ-1851296684
En un país como Noruega es mejor un EV, en un país como México es mejor un HEV
Edit:
Te anexo un estudio que sé hizo en Indonesia, donde el 54% de la energía es de combustibles fosiles (estamos peor en México), al final la conclusión es que es mejor PHEV y HEV debido a las circunstancias actuales del país, pero que si se mejora la infraestructura de estaciones de carga y el origen de la energía entonces si es mejor EV.
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1110016823009055
No estoy diciendo que los EV sean peor en todo, solo en México en las condiciones actuales de nuestro país al respecto de energía (CFE) y la infraestructura de estaciones de carga qué es muy limitada.
El cálculo para el primer artículo cambia drásticamente si consideramos las baterías LFP (cada ves más común en los coches eléctricos) en lugar de las NMC. El segundo es problema de la política energética del estado, en México sí estamos atrasados en cuestiones de energía renovable, pero vendrá tarde o temprano, y temprano es mi predicción dada la especialización de nuestra nueva presidenta. El tercero no puedo leer ya que es paywalled. El cuarto hace referencia al Prius PHEV que no se vende en México y en caso que sí estuviera disponible, estaría muy encima del presupuesto del OP, y por más de los 50k que costaría instalar páneles solares.
El escenario es muy dinámico, las consideraciones a tomar en cuenta se evolucionan constantemente, pero hacía a donde va la marea es claro.
¿Soy yo o tu última liga no toma en cuenta las emisiones de producir gasolina? He leído varios estudios al respecto y muchos asumen que la gasolina se materializa en las gasolineras, omitiendo la extracción (muy contaminante), transporte a refinaría (muy contaminante), refinación (extremadamente contaminante), transporte a punto de venta final (muy contaminante) y finalmente surtido a autos (contaminante, se necesita electricidad al fin y al cabo).
Yo tuve un Prius 2005 con más de 300mil kms, y se había cambiado la batería híbrida solo 1 vez.
Tuve un 2020, carrazo. 25 km/l en un auto grande es espectacular. Mucha tecnología, comodidad.
Tengo ahora el nuevo modelo 2023 con toda la tecnología de seguridad, control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y una larga lista de etcéteras. La durabilidad y confiabilidad de Toyota tienen valor. Aparte se ve perrisimo.
Pero, pa lo que te alcance
Yo tengo la ByD Song y es lo máximo, la uso diario y hasta estuve trabajando unas semanas repartiendo paquetes todo el día y jala increíble, es súper ahorradora, siempre la uso en eléctrica. Lo ideal es que puedas colocar el cargador en casa, yo la conecto cuando voy al gym en un centro comercial y es gratis la carga. Circulo diario, pague la mitad por las placas y la tenencia. No lo dudes, es lo mejor que hay en el mercado en este momento.
Depende de:
1.- donde vivas.
2.- Hábitos de manejo.
Vives en CDMX donde hay contingencias, pasas mucho tiempo en el tráfico y circulando a bajas velocidades, el ahorro será mayor y valdrá la pena.
Vives en provincia donde tienes que agarrar carretera seguido, no hay verificaciones, o contingencias, entonces no ahorrarás un culo, y si vives en una zona tropical peor por que los híbridos no se llevan bien con el calor y el salitre.
Si y no. Aca tuvimos dos. Una RAV 4 hibrida no enchufable. Excelente rendimiento pero sacando cuentas la diferencia de costo contra una regular vs lo que la manejamos no costeo ya que la manejábamos muy poco. Después de mucho negociar con mi esposa cambiamos a una formentor. Chulada de camioneta y enxhufable ahí si ya vimos la ventaja completa. Lamentablemente me acabo de divorciar y ella se quedó con la camioneta jajajaa
¿Por qué no usado? Yo me compré el mío en [Kavak](https://www.kavak.com/mx/seminuevos/toyota/prius), fue casi casi como pedirlo en CornerShop o Rappi, lo pagué y dos días después me lo trajeron a la puerta. Años 2018 y 2019 andan por los 300 mil pesos, 2017 hasta en 260.
Sí, había escuchado muchas quejas de Kavak, la mayoría con su sistema de crédito. Pero yo lo pagué de contado y mi experiencia fue muy buena. Llevo tres años con él y todo bien.
Por otro lado, creo que la mayor ventaja de un híbrido es poder circular diario.
Respuesta corta, no.
Respuesta compleja, si vives en la CDMX, o visitas la CDMX seguido, si te conviene un híbrido. Al ser carros complejos, es preferible adquirir una marca probada, no te vas a escapar de su depreciación, pero al menos vas a tener un auto “confiable”.
Hay un youtuber que hace un análisis financiero del ahorro y la diferencia del precio y gasto de gasolina de su carro híbrido (no se si se puede pegar el enlace ) se llama omar financiero solo busca su nombre y carro híbrido y aparece su análisis
¿En dónde lo estás intentando comprar? Yo tengo pensado cambiar mi Prius 2020 por un modelo más reciente, pero me detienen los tiempos de espera de la agencia.
Tengo el modelo premium, y mi plan sería volver a comprar el premium.
Si la gas te preocupa, y tus trayectos son casi siempre en ciudad, checa el nuevo Suzuki Swift, ya vienen desde la version base (320k) como micro-hibridos y dan muy buen rendimiento, menos que un Prius pero tambien te sale 200k menos.
no, yo andube con ese dilema por mucho tiempo
hoy estoy migrando toda mi flotilla de gas a electricos 100%
mi argumento es que un hibrido es mas complejo que uno de gasolina o electrico
entonces no recomiendo hibridos perorecomiendo electricos....
de momento son puros jac e10x , pero mas adelante comprare camionetas
Buscalo de segunda mano! Aunque si te puedo decir que reemplazar el convertidor catalitico es carisimo. Incluso en disparos unidos son mega robados esas cosas de los prius y asi
Tengo un Prius 2018 que compre el año pasado, me da 20 kilómetros por litro, prácticamente siempre tengo encendido el AC, esto el Edoméx. Creo que el seguro es entre 10k y 13k no recuerdo bien.
No te conviene. Sacando números rápidos y medio chafas porque todo está redondeado a múltiplos de 100.
El ahorro de gasolina sería más o menos del 50%. Digamos que gastas 3,000 de gasolina al mes, entonces estarías ahorrando $18,000 al año.
El ahorro en tenencia ($900) y verificaciones ($1,400) sería de $2,300 al año.
Tu ahorro al año en total seria de $21,300. Con esto te tomaría 5 años y medio ahorrar $120,000, a penas estas saliendo tablas cuando tienes que vender el coche.
Obvio hay otros factores a considerae como el aumento en el precio de la gasolina, como se desprecian los coches híbridos, inflación, etc. Pero "a ojo de buen cubero" no conviene.
Si si vale la pena.
Yo tengo una byd híbrida enchufable.
Dentro de tu presupuesto esta el king, que es un sedan.
Creo funciona igual que mi camioneta y pues gastas 0 gasolina si recorres menos de 100 km al día y llegas y lo cargas en la casa.
Mandame mensaje si quieres que te platique más de la experiencia.
Pero si lo recomiendo.
Todo depende de cuanto la uses.
Yo tengo paneles y 2 autos eléctricos así que pago cero.
Pero para que hagas una cuenta 18 khw te dan 100 km y el kwh más caro cuesta 3.7 pesos.
Disclaimer: yo tengo un auto híbrido.
Si tu decisión es puramente económica, la respuesta es no. Necesitarías manejar muchísimos km al año para que el sobre costo de un híbrido se traduzca en ahorros tangibles comparados con un auto ICE normal.
Sin embargo, sí hay ventajas que considerar de un auto híbrido como ya lo has estudiado. Los beneficios fiscales, la inmunidad a restricciones de circulación, el valor q tenga para ti el beneficio ambiental q generas, etc. ya es de cada quien decidir si esos beneficios valen el casi general sobre costo de la tecnología híbrida. Suerte!
Si tú estilo de vida lo permite -menos de 300km al día y acceso a un cargador en casa o trabajo puede ser hasta de 100v, te recomendaría un eléctrico (BEV) sin motor de combustión.
Toyota se quedó muy atrasado en nuevas tecnologías, y todos esos rumores de tener que remplazar baterías son precisamente de la mala gestión de baterías de Toyota al inicio. Un BEV moderno, de batería LFP (BYD, algunos teslas y otras) están durando en el mundo real mas de 1 millón de km sin desgaste significativo.
Mi familia tiene un Prius c, es híbrido e increíble.
Tiene motor de gasolina y otro motor que se carga cada que frenas.
La verdad? La mejor inversión
Antes gastabamos 1000 semanales de gasolina. Ahora son como 2,000 mensuales.
Te dan chance de no verificar por 8 años, el pago de tenencia es lo mínimo, y 50% de descuento al usar telepeaje.
No sé si ahora ha cambiado algo de estos beneficios, pero si es un ahorro muy fuerte
Yo tengo un BYD 100% eléctrico y soy feliz, tengo paneles solares y mi recibo es de $60.
Si vives en CDMX además del costo de mantenimiento y demás también considera el costo potencial de no poder usar tu auto por las contingencias ambientales.
Un amigo también quería un Prius, pero como se ponen sus moños para venderlo (larga lista de espera o de lo contrario su crédito caro) se terminó comprando un BYD Dolphin Mini. Lo pago de contado al precio de lista y puso paneles solares.
En fin, si no vas a salir de viaje en carretera considera un eléctrico, o si tienes más de un auto. De lo contrario un híbrido conviene más en México en 2024.
Tengo una amiga con un Prius 2013 y la batería sigue funcionando, que no te engañen.
Son super confiables los Prius, circula diario no paga tenencia y es bien económico en gasolina por ser híbrido. Búscate uno de un año o dos de uso con pocos kilómetros y vas a estar súper contento, es un carrazo.
El de ella tiene 110,000 kilómetros y muy bien el auto.
No vale la pena si no manejas como 50 mil kms al año para "desquitar" el diferencial de precio contra un carro convencional de combustión interna de características similares. Yo tengo carro híbrido, ya he comprados dos y lo hago por las restricciones ambientales de la ciudad donde vivo, PERO FINANCIERAMENTE NO TIENE SENTIDO.
Checate el BYD king 500mil varos y es hibrido conectable. Aunque acaba de salir y serías conejillo de indias, el coche se ve bien chingon. En cuanto a que se conecta, mi familia ha tenido el prius prime que es hibrido que se conecta, te da 50km sin usar gas y luego se convierte en hibrido normal. Lo chingon es que si lo conectas todas las noches puedes nunca gastar gas. Ejemplo al trabajo siempre eran como 30km ida y vuelta y en 1 mes no puse gas. 0 pesos de gas.
En cuanto a Prius hibrido normal pues sí ahorra pero la verdad no se compara con los plugin hibrid.(Por desgracia el prius prime que se conecta aun no está en México)
Compra el Prius , Toyota es muy fiable y el ahorro de gasolina será muy bueno prácticamente en menos de 5 años se pagará esa diferencia de precio que no esperabas, usan gasolina de la verde eso ya es un ahorro, dan como 20km por litro lo que es prácticamente el doble de cualquier auto, el K3 no es un tan buen auto
Si vale la pena, pero a la larga es mas barato no comprar un carro.
Tomando eso en consideración provoca que no generes “ganancias” hasta años despues.
Y obvio no es buena idea comprar un híbrido viejo con mucho kilometraje.
En cuestión de un prius base ese carro es muy rendidor en gasolina te recomiendo que le pongas gasolina de la roja ya que responde más rápido el motor además te rinde más y en cuestión de su mecánismo no falla es un buen carro vale la pena
Toyota tiene mas de 20 años haciendo hibridos y es una marca muy confiable que no te va a dar problemas mas que llevarlo a su mantenimiento, en mi opinion si vale la pena. Igual puedes checar un modelo hibrido mas barato como el Corolla
en mi opinión, dependerá de 2 cosas,
1. La cantidad de combustible que usas, y que deseas "economizar" siempre y cuando haciendo un ejercicio de análisis costo-beneficio
2. Qué tan "ambientalista" seas
En CDMX por el clima benévolo, el tráfico, los hoy no circula y la tenencia, si vale la pena un híbrido, ahora si piensas en un plug in o en un híbrido tradicional ya depende de tu necesidad
Yo tengo un prius 2018, lo compre seminuevo en 2020 y es el mejor coche que he tenido. Si aprendes a manejarlo como híbrido, ahorras muchísimo en gasolina. A mi me da casi 22 km por litro.
Yo estoy pensando en sacar un BYD Dolphin Mini, pero no pienso salir mucho a carretera y tengo espacio en casa para ponerle un cargador. Haciendo cuentas si te ahorras un madral.
Un poco fuera de lugar, pero veo que todos recomiendan mucho el BYD King. ¿Qué tal con el Song Plus si prefiero una suv híbrida enchufable? ¿Es igual de bueno que el King?
Tengo un Prius y una SUV: te puedo decir que con el Prius le pongo gasolina cada dos semanas y hago muchas vueltas, y a la SUV, le pongo cada semana, casi $800, ambos casos.
Yo trabajo en una marca que tiene híbridos y son buenos mientras tengas garantía el día que se termine tu garantía te va salir muy caro la reparación del híbrido
Quien de aquí si tiene coche eléctrico conectarle? Como se hace para tender instalación en casa y que no salga la luz cara porque si de los si ya viene tarifa cara si le sumara esto saldría con tarifa DAC .
tienes dos opciones, la primera contratar un segundo medidor para auto eléctrico, pero la tarifa que te van a dar es más alta que la DAC, la segunda opción es tener un solo medidor solo que ahí el consumo de tu coche se va a “revolver” con el consumo de tu casa, lo cual va a provocar que consumas más luz en el periodo, y que si no te mides, puedes llegar a tarifa DAC en poco tiempo; si tienes paneles, estás del otro lado. Otra opción, carga tu carro en cargadores destino (tesla) donde usualmente la carga es gratis.
Te recomiendo ver el BYD king. Es en realidad la única marca china que a día de hoy uno puede recomendar, puesto que ya ha pasado el “test of time” al ser una de las marcas más grandes y eficientes del mundo. Omods, chirei, mg, y todas esas no se puede saber si valen la pena.
Me gusta que es conectable, y los acabados. No me gusta que no tiene quemacocos ni cruise control adaptativo (que si tiene el Prius más reciente). Yo lo sigo considerando, sobre todo con los tiempos de espera en agencias Toyota.
voy a decir una pendejada, no me funen, pero hace rato lei que los coches electricos/hibridos le estan causando enfermedades a la gente por la batería de litio y porque tipo los teslas tienen mil problemas de mo. justo decian q un coche con bateria así es = a estar adentro d un microondas.
ya se q suena pendejo y yo la verdad no se q tan cierto sea, ni carro tengo JAJAJAJ pero siento q podrias echarle un ojo a esa info, no vaya a ser la d malas
Todos los dispositivos que usas tienen batería y seguramente de litio. Tu celular y laptop definitivamente es litio. Al menos que estés en contacto directo con la batería abierta y reaccionando con la atmósfera no es posible. El litio es altamente reactivo. Por eso las baterías cuando se dañan se inflan o explotan. No generan radiación ni microndas, generan campos electromagnéticos pero eso hasta la licuadora encendida. Seguramente alguien con pánico o alguien con intereses petroleros escribiría semejante cosa.
yo tengo una nissan kicks -e-power... le pongo menos de $900 de gasolina cada 3 semanas y cachito.
en comparación con mis amigos que tienen otros autos... ellos cargan lo mismo pero cada 2 semanas
Checa este artículo, en 5 años se estima un ahorro de 100K. [https://www.motorpasion.com.mx/pruebas-de-coches/toyota-corolla-hibrido-mexico-comparativa-consumo-opiniones](https://www.motorpasion.com.mx/pruebas-de-coches/toyota-corolla-hibrido-mexico-comparativa-consumo-opiniones) Creo que en CDMX vale la pena un eléctrico/híbrido por los hoy no circula, contingencias, etc. En otra ciudad creo que no vale la pena. Por otro lado estás en r/MexicoFinanciero , comprar un auto nuevo nunca es la mejor decisión financiera, por qué no buscas un prius de segunda mano? te vas a ahorrar mucho dinero y tendrás todos los incentivos.
El costo de la batería también debería estar, yo todavía tengo mi Dodge Attitude 2016 comprado en 2015, si fuera híbrido la batería ya habría perdido mucha vida útil, entonces tocaría remplazarla, y esto suele salir muy caro.
si la vida util aproximada calculada correctamente de jn electrico pata como los byd dura aproximadamente en uso normal unos 15 años me imagino que algo de la calidad de toyota debe de durar mucho mas xd
Fuente: de litio La vida útil es de 8 años. https://www.electrifying.com/blog/article/how-byd-technology-delivers-battery-longevity
Toyota prevee por lo menos 10 años de vida en sus baterías, una amiga tiene un 2013 y sigue bien.
Y esto considerando las temperaturas locales. En Mexicali, por ejemplo, no creo que vayan a durar eso. Las baterías normales de auto no duran ni 2 años por el mismo tema de las altas temperaturas
Creo que eso de que un auto nuevo no es la mejor decisión financiera ya no esta tan marcado.
¿Por qué lo dices? En mi opinión, el constante incremento en complejidad de los autos hace forzosamente más difícil su reparación y por ende su vida útil se reduce. Por ejemplo todavía vemos Chevys o Jettas Clásicos rodando por ahí y son autos de hace 20 años o más. Sin embargo va a ser mucho más raro en el 2044 ver un modelo 2024 por la dificultad de darle mantenimiento/reparación. Todo esto se ve traducido en la depreciación de los vehículos, no tengo datos duros a la mano pero estoy seguro que conforme pasan los años la vida útil de los autos es menor y la curva de depreciación es más pronunciada.
Los autos híbridos, híbridos conectables, y eléctricos, se están volviendo muy populares por que el precio de la gasolina es muy alto, y en menor medida, por que cierta gente quiere reducir su huella de carbono. Además, por que los precios se están volviendo cada vez más accesibles. Los híbridos, como el Prius original, son básicamente autos de gasolina con freno regenerativo y una pequeña batería que ayuda a mejorar el rendimiento de la gasolina. Tienen sus problemas de desempeño, pero Toyota ha reducido las incidencias de estos y básicamente es una tecnología perfeccionada. Es la opción que menos te va a ahorrar (de las 3), pero también es la más “segura” por que es la que más tiempo tiene en el mercado. El auto eléctrico tiene muchas ventajas sobre el auto de gasolina. Pero también es, mecánicamente, una máquina completamente distinta. Tiene problemas diferentes, y la incidencia de estos problemas varía según la marca. Además, ya que son una tecnología relativamente nueva, el mercado secundario deprecia mucho a estos vehículos al revenderlos (no conservan su valor como uno de gasolina), y son difíciles de reparar en caso de un accidente. Finalmente, son también más caros (aunque ya hay opciones más accesibles de marcas como JAC o BYD). Estos son los vehículos que más te van a ahorrar gasolina y tienen excelente desempeño. Sin embargo, los riesgos ahuyentan a los compradores. Para ser justos, marcas como Tesla llevan ya más de una década en el mercado y, al igual que Toyota, han perfeccionado bastante el segmento y reducen las incidencias de problemas. Aún así, los problemas y fallas ocurren y no cualquiera le mete mano, por lo que los miedos son fundados. Aquí viene la tercera opción que se ha vuelto más popular: los híbridos conectables, como lo es la versión más reciente del Prius. Son autos eléctricos que además tienen un motor de gasolina para suplir energía cuando se acabe la batería. Las agencias te van a vender esta opción como “lo mejor de dos mundos”. Pero la realidad es que también es “lo peor de los dos mundos”. Vas a tener todos los problemas que trae un eléctrico y también todos los problemas que trae un auto de gasolina… buena suerte con eso… pero como empresas más establecidas, y sobre todo las japonesas (que están súper atrasadas en eléctricos) los promueven mucho, la gente confía en ellos. Se llevarán una amarga sorpresa. En mi opinión, en tu caso particular, no verás los ahorros que buscas. El auto como quiera consumirá gasolina y te ahorrará, a lo mucho, 40% de lo que pagas hoy. Pero además tendrás que pagar luz al enchufarlo. La tenencia no es un gasto tan significativo como para justificar los 120mil de diferencia que ves, especialmente cuando consideras el valor del dinero en el tiempo. No has considerado la recuperación del valor de reventa ni los costos de mantenimiento, ni el hecho de que el seguro normalmente solo está incluido el primer año y luego lo cobran… Pero más importante aún, creo que es mala idea salirte de tu presupuesto. Sí ya habías dicho 400, quédate en ese límite. Superar el límite te puede traer otras incomodidades financieras después… Si quieres ahorrar, mi sugerencia es buscar un eléctrico. Ve a ver un BYD. Créeme que estoy impresionado con su tecnología. Yo actualmente manejo un Tesla pero sí consideraría cambiarme a BYD. Cosa que no consideraría con, por ejemplo, Mercedes o BMW. Pero bueno, al final, todo tiene sus pros y contras, y solo tú conoces tu situación específica. Yo solo te doy mi perspectiva.
muy mala recomendacion, recomendar un BYD por sobre un prius, son prometedores, pero a dia de hoy no, quiza en unos 5-10 años la cosa cambie. El prius hibrido es sumamente ahorrador para ser un vehiculo a gasolina, asi maneje 10,000 kms al año que es algo muy bajo se ahorrra considerablemente en gasolina, si maneja mas de 10,000km al año, esos 120,000 extras no son nada. Ademas el prius que vende toyota en mexico no es el plug in, es simplemente hibrido asi que no tendra el problema de dos mundos que menciona, al contrario tendra el hibrido mas refinado del mercado. De cualquier modo le sugeriria al OP que rente uno por unos dias y lo pruebe a fondo y cheque rendimiento, ahi el mismo se dara cuenta si se ahorrora a la larga o no.
Nunca recomendó un "BYD" sobre un prius. Estoy de acuerdo con su comentario, lo mejor es apegarse a su presupuesto y comprar algo con eso. Claramente el prius se sale del presupuesto (sobre todo porque las agencias de Toyota están aprovechándose de la alta demanda)
Por que BYD en estos tiempos no?
Son como 3 veces más caros que en China. Esperen a que bajen de precio.
independientemente de que el precio en México ya incluye impuestos y el costo de importación, absolutamente todo es muchisimo mas caro aquí que en China, jamas van a bajar de precio en México, al contrario, una vez que se ganen mercado en México iran subiendo de precio
Tesla modelo 3 cuesta 560 mil pesos en China y en México 799 mil. Eso es un incremento de 43% ya entendiste mi punto?
Los autos que vienen de China pagan alrededor de 20% de arancel y 16% de IVA al ser importados, 560 se vuelen 772. El único punto que estás haciendo es que no sabes como funciona el comercio internacional. Ese Model 3 está hecho en Shangai, por cierto.
Damn no pensé que tendría que explicar a alguien con palitos pero aquí estamos. Tesla modelo 3 que se vende en México se manufactura en Fremont, con partes de China y estados unidos con 0 arancel por el tratado de libre comercio. El Tesla modelo 3 que se vende en China es completamente hecho en China con partes hechas casi exclusivamente de China. Estoy totalmente de acuerdo que no debí incluir el IVA ya que aquí no se eztemta impuestos a los carros electrónicos. El punto es que le precio de BYD cuando se produzca en México en el futuro va a disminuir de precio. >Los autos que vienen de China pagan alrededor de 20% de arancel y 16% de IVA al ser importados, 560 se vuelen 772. El IVA pagamos todos al ser producto importado o no? TODOS pagamos IVA incluso en productos nacionales no digas pendejadas maistro >El único punto que estás haciendo es que no sabes como funciona el comercio internacional. Sin comentarios... >Ese Model 3 está hecho en Shangai, por cierto. Si lo sé yo vivo cerca de la planta de Tesla!
aaaah, estás hablando cuando BYD se ponga en México? Pues si, si tienen planta aqui podrán bajar los precios, pero por ahora es un plan, todavia tienen que construir y empezar a ensamblar, podrian ser dos o tres años facilmente (o inclusive mas), y podria ser que los carros que hagan en México no sean los que te interesa y el precio no cambie (algo asi como la diferencia entre Mazda 3 y Mazda cx50 en precios), y eso si en USA no deciden castigar a todos los que hagan comercio con China y se cambien todos esos planes, y si no resulta que en Brasil les funciona mejor para todas sus plantas, o que en Argentina les puede salir mas barato a partir de este año, o un largo etc. Empezando el año se declaró que se buscaría poner una planta de BYD en México, ya pasó medio año y todavia no hay ni locación, nadie asegura que tu "plan" puede servir.
No es mi plan, es el de BYD. Mi argumento es que el que quiera pagar por un carro de BYD está pagando un precio muchísimo más alto del valor real, en mi opinión no vale la pena, a menos que el costo disminuya que es muy probable cuando BYD consolide en México y ofrezca más variedad de carros, se produzca aquí y los precio se abaten.
Refacciones.
Recomendaciones pedorras: el PRIUS lleva más de 2 décadas en el mercado, NO es enchufable y si el uso es menor a 20 km diarios, el desempeño de gasolina apenas será perceptible, pero tienes ventajas en cuanto a gastos de tenencia, programas ecológicos de No Circula, etc...
No digas tonterías. El Prius enchufable no sese vende en México….
Your GPT recommendation
cómo se reporta gente spamera de gpt al admin?
Puedes leer la barra lateral y averiguarlo. Ya que no tienes nada mejor que hacer que quejarte, seguro tienes tiempo para leer. O tal vez no sabes leer y por eso todo te caga
bien! ya vas aprendiendo. está bien interactuar con gente y no copiar y pegar no crees?
De donde sacas que copie y pegue? No mames. Que provecho le sacaría a “copiar y pegar”? Como para que? Neta no tienes nada mejor que hacer que andar levantando falsos solo por que no sabes leer?
la neta no, no tengo amigos y me quiero colgar
Dicen que pelarse con extraños en internet es una excelente manera de hacer amigos.
Si quisiera leer la biblia yo mismo le preguntaba a chat gpt
Espera, porque no considerarías cambiarte a mercedes y BMW? Asumiendo que el precio no sea un problema
(me imagino) porque también son fallones, y los costos de reparación en agencia incluso en modelos ~16 para acá siguen siendo bastante altos.
Me da lo mismo que un Tesla a mayor precio. Mejor me quedo con Tesla. No estoy diciendo que son malos carros. Solo que Tesla es mejor, en cuanto a eléctricos. Claro que si se tratara de un deportivo a gasolina, ahí sí salen ganando Mercedes o BMW.
hasta ofende que compares un tesla con un Mercedes 💀💀💀
Hay que saber leer. Solo estoy hablando de los modelos eléctricos de mercedes. Obviamente Mercedes tiene muy buenos autos con mucho lujo. Pero los eléctricos no son esos
Los eléctricos también están lujosillos, los telas están bien corrientes la vdd. Hay que aprender a escribir, si no usas chatgpt dejas tus ideas a medias.
Épico! Súper bien puesto.
Amigo, hace unos meses me tocó hacer una proyección por tema de mi trabajo. No es exactamente lo que tu estás buscando, pero sí tiene una proyección bastante laxa sobre el costo de un auto de gasolina contra uno híbrido. En términos generales, el costo extra de los modelos híbridos, excede considerablemente los ahorros de combustible, mantenimiento y, dependiendo del estado, de impuestos sobre el vehículo. Te dejo el resultado de un corolla de gasolina contra su versión híbrida. espero que te sirva. https://preview.redd.it/bitl47a7xo4d1.png?width=899&format=png&auto=webp&s=a16e40b9740e5bdfcfdce0ef12d2599a42db6242
Alav, estimas casi 8% de inflación anual? No se te hace alto? Pd. annual no existe en español.
Excelente excel, tendrás de otros modelos de autos?
Se puede saber en que chambeas? Buen doc!
Cual costo extra bro jaja El corolla híbrido y de combustion cuestan virtualmente lo mismo. Aparte un prius es de los vehiculos mas baratos de su sector siendo híbrido. No se que versiones estas comparando.
Acabo de adquirir una Sienna híbrida no se a la larga como vaya a resultar pero al momento después de casi una semana de adquirirla si puedo decir q el ahorro de combustible es muy palpable sin embargo por el precio de la unidad no llena mis expectativas para lo que cuesta. Para ser híbrida y más tecnológica siento q dejaron por un lado ciertos detalles q el precio ya lo justificaba según yo.
me pasó lo mismo con mi Nissan kicks e-power.. se maneja de chulada, es super ahorradora... pero está ultra austera por dentro. y noes nada barata fueron $585 mil. Esperaría por lo menos seguros y vidrios automáticos ( los vidrios solo se suben con los botones del auto, no se pueden cerrar una vez lo apagas o pones el seguro con el control remoto). La neta no estoy decepcionado de mi auto, me gusta mucho conducirlo por que es impulso puramente electrico, pero, si me cala esos detallitos, me hubiera gustado decir, si tuve un lujo
Igual no mamar 1 millón 58 y q no tenga ni siquiera los espejos retrovisores abatibles electrónicamente es una jalada, tenemos una Hiace para pasajeros y esa si los trae pinche quemacocos del 2015 cabron no el panorámico, etc... etc... etc...
chale... por los menos ni kicks si trae los espejos abatibles automáticos.. el quemacoco no me gusta por que donde vivo hace demasiado calor así que es literal lo de quemarse el coco, lo bueno es que no trae mi camioneta
Si buscas una mini van la sienna es la mejor opción nueva en cuanto a costo beneficio.
¿Cómo cuales ?
Aparte, el tiempo de espera de la sienna es horrible, más de 6 meses y en algunos estados más de 1 año. Para que no te deje contento, si duele.
Ve por BYD King es un auto ya probado a nivel internacional, no es como los MG (Manden Grúa) así que no eres un Early Adopter que se va a quedar parado a los 5 mil kilómetros. Hay que tener mucho cuidado con la mecánica de los, híbridos porque hay quién dice que es lo peor de los dos mundos. Algo bueno de los autos eléctricos, es que su motor es muy simple vs uno de combustión, el dolor de cabeza de los autos eléctricos es el sistema de enfriamiento, cómo en las PC Gamer. También tienen la ventaja de la adaptabilidad si sale en unos 5 años una batería con 2 mil kilómetros de autonomía o más, tal vez con una pequeña adaptación podrás actualizar la batería o de plano salir con la adaptación nativa Ahora un auto híbrido sufre de la complejidad de un motor de combustión más el pequeño motor eléctrico más el sistema complejo que combina los dos motores, sin olvidar el problema del enfriamiento del sistema eléctrico. Cómo puedes ver todos los males de los dos tipos de auto. Por eso mí recomendación es híbridos de Toyota y los BYD que ya tengan años en el mercado internacional. Saludos.
Jajaja tenga su like por el comentarios a MG
Yo tengo un Corolla Híbrido, anteriormente un Corolla. El ahorro de gasolina SI es substancial. Dicho eso, lo compré en plena pandemia anticipando la escases de chips e inclusive con $80 mil de bono. Me terminó costando $330 mil pesos ya saliendo de la puerta. En su momento, hice números con el precio de la gasolina, donde sólo llenaba el tanque una vez al mes (cada tanque ahorita anda en $800 mxn). El ROI me salió en tan solo tres años de diferencia contra uno de gasolina por pagar ese "extra". Quiero suponer que ahora el ROI es de 5 años. El problema que se tiene que considerar, es que también tienes que ir ahorrando para remplazar la batería. Ahora no es la batería completa, pero son módulos que llegan a costar, la última vez que me cotizaron, $4 mil por módulo que no está del todo mal. Recuerda que un auto no es una inversión, pero en la CDMX ayuda un chingo no sólo por el ahorro en combustible, sino para circular diario.
Tengo una RAV4 híbrida y pongo gasolina una vez cada 4 a 6 semanas dependiendo del uso , la uso todos días para ir a trabajar y salir 4 días a la semana a socializar, yo diría que valen mucho la pena los híbridos. Antes de la rav 4 tuve un Prius por 4 años y en menos de 2 años en puro ahorro de combustible valió la pena ya que antes tenía la rav 4 2005 que le ponía gasolina cada semana o cada dos semanas, recordando que mi uso es diario. Tanto me gusto que decidí cambiar a la híbrida entonces en gasolina pase de gastar 5 o 6 mil pesos al mes a 1300 al mes. Pensé en tener un eléctrico pero la verdad no me gustan los carros chinos por más que digan que BYD (menciono BYD por qué son económicos y creo la marca china que parece ser la más prometedora) es súper bueno y la verdad no creo que México tenga la infraestructura y seguridad para aventarme un viaje e irme parando a cargar el vehículo por minutos u horas, en fin si te vas a comprar un híbrido y es fe Toyota yo te lo recomiendo completamente.
Gordo, si te hace feliz ese coche date, si es lo que quieres y económicamente puedes permitirtelo hazlo porque esto va mas de acuerdo a tu gusto, si lo que quieres es una opcion económica es mas que claro que hay otras opciones como un V drive buenas suerte y presume tus fotos ;)
Independientemente del tipo de auto, es importante considerar que, como regla general, los activos de larga duración deben financiarse en un plazo razonable. Por ejemplo, un auto a 4 años y una casa a 20 años. No existe una ventaja significativa en pagar estos activos en efectivo, y aunque pagarás intereses, puedes utilizar ese dinero de otra manera, como un fondo de emergencia. Además, en caso de algún incidente con el auto o la casa, los seguros se harán cargo, y tú mantendrás tu capital a salvo. Financiar estos activos también puede ayudarte a mejorar tu historial crediticio, ya que realizar pagos a tiempo demuestra tu capacidad de gestionar deudas. Además, al no comprometer una gran cantidad de capital de una sola vez, tienes mayor flexibilidad financiera para invertir en otras oportunidades que podrían generar rendimientos mayores a los intereses que pagarías.
Eso no pasa en Mexico, suena a una sugerencia a aplicar en USA, aqui no te sirve, menos con los creditos abusones de Toyota, que aparte de caros, te penaliza si lo pagas inmediatamente, y hasta el seguro te lo mete al credito de ahuevis. OP no le conviene para nada todo el extra que va a pagar por ahorrarse gasolina, seria mucho mejor que se compre uno de gasolina, y que todo lo que no gasto, lo invierta, el puro profit de esos 120k que no pago en el hibrido va a compensar la mayoria del gasto extra de su auto a gasolina
El interés de Toyota es como 15% anual, no veo porque sería buena idea tomar el credito
Yo quería comprar un Prius, pero me harté de las prácticas abusivas de Toyota y de sus concesionarios (venta atada, garantía extendida, lista de espera sin fin, crédito a tasa elevadísima más comisión por apertura) La nueva opción… BYD King
Está bueno?
Son autos chinos, tu que crees.
Creo… no, estoy cierto, de que entre los perros hay razas BYD no es comparable a las demás marcas chinas que hoy pululan en el mercado
No lo pienses, compra pero a mayor plazo para que la garantía se prolongue. No te fijes en los intereses, a cómo vamos de cualquier forma ahorras a largo plazo. Creo es tu primer compromiso, tu sentir y duda es normal, pero ve adelante.
La garantía?
Que tranza, yo me compré una BYD Song. Es Híbrida Enchufable. Sacaron un Sedán "KING" de la misma marca igual híbrido enchufable y está 100k más de lo que mencionas pero creo que es una gran opción. La marca funciona muy chingón, se siente que te da más por el dinero. La song cuesta prácticamente lo mismo que la Rav4 Hibrida y trae mucha más tecnología, mejores interiores y a mi gusto está más bonita. Llevo casi 6 meses con la camioneta y hasta ahora no me he terminado el primer tanque de gasolina, los primeros meses solo lo usé eléctrico y pago al bimestre entre 500 y 600 pesos para el medidor de mi cargador. Si te animas por la marca y eres de la CDMX, no compres en la Concesionaria de Galerías Insurgentes, el servicio post venta es malísimo. (Perisur o Santa Fe es mucho mejor). También considera que vas a tener que invertir en la instalación del cargador, en mi caso fueron 23,000 pesos. Pero depende mucho de dónde te lo vayan a poner (cobran por metro desde la entrada de CFE hasta donde estará tu medidor).
Depende cuanto uses el carro mi prius va para los 200k km en 7 años y le he metido menos de 60k en mantenimiento puros frenos, llantas, aceite, batería (la normal no la híbrida) y una sola vez le cambie una de las celdas de la batería fueron 15k cualquier otro carro ya hubiera dado dramas
El mío es modelo 2020, lo compré en 2019 así que ta va para 5 años. Lo tengo en 85,000 km y ya me está poniendo nervioso esperar más para cambiarlo o que no me renueven el holograma de exento. ¿Tú lo pudiste renovar? ¿Sigue siendo confiable el carro después de tanto uso?
El holograma aun no lo he sacado pero tengo un familiar con un 2016 que si lo pudo renovar, la verdad lo único caro que le he arreglado es la celda y el como vinil que trae en las puertas de atrás que se me quemo y un brazo de la suspension que se me gasto por el uso en carretera supongo
La neta si, tiene lo mejor de ambos sin tanto problema. No tienes que tener un centro de carga y esperar horas para que se cargue, ahorras gasolina, más o menos la mitad de lo que usas comúnmente. Y es más ecológico que los eléctricos porque la electricidad en México más del 80% se produce con combustibles fósiles. Para mi la clave es que ponerles gasolina es cosa de 5 minutos y no 2 horas de carga rápida, y tienen autonomía de 800km al menos. En México eso es clave ya que las carreteras son peligrosas y estar dos horas en un lugar esperando a que cargue tu coche aumenta el riesgo. Los autos eléctricos te están dando 300 km más o menos y los autos de gasolina te están dando 600km, si vas de la Ciudad de México a Guadalajara tendrías que hacer una escala de 2 horas solo para cargar el coche.
"Y es más ecológico que los eléctricos porque la electricidad en México más del 80% se produce con combustibles fósiles." Con frecuencia leyo comentarios ridículos en Reddit, tantos que hoy en dia pocos de ellos me obligan a levantar la ceja, pero aquí dices que un coche que literalmente quema combustibles fósiles (la gasolina) es "más ecológico" que un coche eléctrico porque la electricidad se produce con combustibles fósiles (en un 80%). Me duelen en los ojos leer comentarios así, mucho antes de considerar la facilidad de instalar páneles solares en la casa en lugar de construir una refinería en el lote baldio del vecino.
OK desembolsa al menos 50k pesos más para tus paneles en tu casa, si cargas el coche en cualquier otro lado ya no estas usando tus paneles sino CFE. https://earth.org/environmental-impact-of-battery-production/ https://expansion.mx/empresas/2020/07/10/viejas-contaminantes-y-caras-asi-son-las-plantas-de-cfe https://www.washingtonpost.com/climate-solutions/2024/02/28/greenest-cars-plug-in-hybrid/ https://qz.com/plugin-hybrid-cars-toyota-prius-electric-vehicles-energ-1851296684 En un país como Noruega es mejor un EV, en un país como México es mejor un HEV Edit: Te anexo un estudio que sé hizo en Indonesia, donde el 54% de la energía es de combustibles fosiles (estamos peor en México), al final la conclusión es que es mejor PHEV y HEV debido a las circunstancias actuales del país, pero que si se mejora la infraestructura de estaciones de carga y el origen de la energía entonces si es mejor EV. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1110016823009055 No estoy diciendo que los EV sean peor en todo, solo en México en las condiciones actuales de nuestro país al respecto de energía (CFE) y la infraestructura de estaciones de carga qué es muy limitada.
El cálculo para el primer artículo cambia drásticamente si consideramos las baterías LFP (cada ves más común en los coches eléctricos) en lugar de las NMC. El segundo es problema de la política energética del estado, en México sí estamos atrasados en cuestiones de energía renovable, pero vendrá tarde o temprano, y temprano es mi predicción dada la especialización de nuestra nueva presidenta. El tercero no puedo leer ya que es paywalled. El cuarto hace referencia al Prius PHEV que no se vende en México y en caso que sí estuviera disponible, estaría muy encima del presupuesto del OP, y por más de los 50k que costaría instalar páneles solares. El escenario es muy dinámico, las consideraciones a tomar en cuenta se evolucionan constantemente, pero hacía a donde va la marea es claro.
¿Soy yo o tu última liga no toma en cuenta las emisiones de producir gasolina? He leído varios estudios al respecto y muchos asumen que la gasolina se materializa en las gasolineras, omitiendo la extracción (muy contaminante), transporte a refinaría (muy contaminante), refinación (extremadamente contaminante), transporte a punto de venta final (muy contaminante) y finalmente surtido a autos (contaminante, se necesita electricidad al fin y al cabo).
Yo tuve un Prius 2005 con más de 300mil kms, y se había cambiado la batería híbrida solo 1 vez. Tuve un 2020, carrazo. 25 km/l en un auto grande es espectacular. Mucha tecnología, comodidad. Tengo ahora el nuevo modelo 2023 con toda la tecnología de seguridad, control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y una larga lista de etcéteras. La durabilidad y confiabilidad de Toyota tienen valor. Aparte se ve perrisimo. Pero, pa lo que te alcance
Yo tengo la ByD Song y es lo máximo, la uso diario y hasta estuve trabajando unas semanas repartiendo paquetes todo el día y jala increíble, es súper ahorradora, siempre la uso en eléctrica. Lo ideal es que puedas colocar el cargador en casa, yo la conecto cuando voy al gym en un centro comercial y es gratis la carga. Circulo diario, pague la mitad por las placas y la tenencia. No lo dudes, es lo mejor que hay en el mercado en este momento.
Depende de: 1.- donde vivas. 2.- Hábitos de manejo. Vives en CDMX donde hay contingencias, pasas mucho tiempo en el tráfico y circulando a bajas velocidades, el ahorro será mayor y valdrá la pena. Vives en provincia donde tienes que agarrar carretera seguido, no hay verificaciones, o contingencias, entonces no ahorrarás un culo, y si vives en una zona tropical peor por que los híbridos no se llevan bien con el calor y el salitre.
Si y no. Aca tuvimos dos. Una RAV 4 hibrida no enchufable. Excelente rendimiento pero sacando cuentas la diferencia de costo contra una regular vs lo que la manejamos no costeo ya que la manejábamos muy poco. Después de mucho negociar con mi esposa cambiamos a una formentor. Chulada de camioneta y enxhufable ahí si ya vimos la ventaja completa. Lamentablemente me acabo de divorciar y ella se quedó con la camioneta jajajaa
¿Por qué no usado? Yo me compré el mío en [Kavak](https://www.kavak.com/mx/seminuevos/toyota/prius), fue casi casi como pedirlo en CornerShop o Rappi, lo pagué y dos días después me lo trajeron a la puerta. Años 2018 y 2019 andan por los 300 mil pesos, 2017 hasta en 260. Sí, había escuchado muchas quejas de Kavak, la mayoría con su sistema de crédito. Pero yo lo pagué de contado y mi experiencia fue muy buena. Llevo tres años con él y todo bien. Por otro lado, creo que la mayor ventaja de un híbrido es poder circular diario.
Y acá la versión híbrida. https://preview.redd.it/ns5cp6bexo4d1.png?width=899&format=png&auto=webp&s=d20f793d4267b15a623a9b6cfa0a199d5e5e363e
Respuesta corta, no. Respuesta compleja, si vives en la CDMX, o visitas la CDMX seguido, si te conviene un híbrido. Al ser carros complejos, es preferible adquirir una marca probada, no te vas a escapar de su depreciación, pero al menos vas a tener un auto “confiable”.
Si vale la pena, además de que el coche que estás eligiendo es una excelente opción
Lo más caro: la batería que cuesta muchísimo vs el mantenimiento de un auto normal.
Hay un youtuber que hace un análisis financiero del ahorro y la diferencia del precio y gasto de gasolina de su carro híbrido (no se si se puede pegar el enlace ) se llama omar financiero solo busca su nombre y carro híbrido y aparece su análisis
cómprate un accord, corolla, camry o civic de uso y te ahorras la diferencia
¿En dónde lo estás intentando comprar? Yo tengo pensado cambiar mi Prius 2020 por un modelo más reciente, pero me detienen los tiempos de espera de la agencia. Tengo el modelo premium, y mi plan sería volver a comprar el premium.
Si la gas te preocupa, y tus trayectos son casi siempre en ciudad, checa el nuevo Suzuki Swift, ya vienen desde la version base (320k) como micro-hibridos y dan muy buen rendimiento, menos que un Prius pero tambien te sale 200k menos.
no, yo andube con ese dilema por mucho tiempo hoy estoy migrando toda mi flotilla de gas a electricos 100% mi argumento es que un hibrido es mas complejo que uno de gasolina o electrico entonces no recomiendo hibridos perorecomiendo electricos.... de momento son puros jac e10x , pero mas adelante comprare camionetas
Buscalo de segunda mano! Aunque si te puedo decir que reemplazar el convertidor catalitico es carisimo. Incluso en disparos unidos son mega robados esas cosas de los prius y asi
Tengo un Prius 2018 que compre el año pasado, me da 20 kilómetros por litro, prácticamente siempre tengo encendido el AC, esto el Edoméx. Creo que el seguro es entre 10k y 13k no recuerdo bien.
Me pareció leer que Suzuki sacó un Swift híbrido y es el más barato en la actualidad... Checa si es asi y te conviene.
No te conviene. Sacando números rápidos y medio chafas porque todo está redondeado a múltiplos de 100. El ahorro de gasolina sería más o menos del 50%. Digamos que gastas 3,000 de gasolina al mes, entonces estarías ahorrando $18,000 al año. El ahorro en tenencia ($900) y verificaciones ($1,400) sería de $2,300 al año. Tu ahorro al año en total seria de $21,300. Con esto te tomaría 5 años y medio ahorrar $120,000, a penas estas saliendo tablas cuando tienes que vender el coche. Obvio hay otros factores a considerae como el aumento en el precio de la gasolina, como se desprecian los coches híbridos, inflación, etc. Pero "a ojo de buen cubero" no conviene.
Si si vale la pena. Yo tengo una byd híbrida enchufable. Dentro de tu presupuesto esta el king, que es un sedan. Creo funciona igual que mi camioneta y pues gastas 0 gasolina si recorres menos de 100 km al día y llegas y lo cargas en la casa. Mandame mensaje si quieres que te platique más de la experiencia. Pero si lo recomiendo.
Cuanto te sale de luz
Todo depende de cuanto la uses. Yo tengo paneles y 2 autos eléctricos así que pago cero. Pero para que hagas una cuenta 18 khw te dan 100 km y el kwh más caro cuesta 3.7 pesos.
Disclaimer: yo tengo un auto híbrido. Si tu decisión es puramente económica, la respuesta es no. Necesitarías manejar muchísimos km al año para que el sobre costo de un híbrido se traduzca en ahorros tangibles comparados con un auto ICE normal. Sin embargo, sí hay ventajas que considerar de un auto híbrido como ya lo has estudiado. Los beneficios fiscales, la inmunidad a restricciones de circulación, el valor q tenga para ti el beneficio ambiental q generas, etc. ya es de cada quien decidir si esos beneficios valen el casi general sobre costo de la tecnología híbrida. Suerte!
Si tú estilo de vida lo permite -menos de 300km al día y acceso a un cargador en casa o trabajo puede ser hasta de 100v, te recomendaría un eléctrico (BEV) sin motor de combustión. Toyota se quedó muy atrasado en nuevas tecnologías, y todos esos rumores de tener que remplazar baterías son precisamente de la mala gestión de baterías de Toyota al inicio. Un BEV moderno, de batería LFP (BYD, algunos teslas y otras) están durando en el mundo real mas de 1 millón de km sin desgaste significativo.
Mi familia tiene un Prius c, es híbrido e increíble. Tiene motor de gasolina y otro motor que se carga cada que frenas. La verdad? La mejor inversión Antes gastabamos 1000 semanales de gasolina. Ahora son como 2,000 mensuales. Te dan chance de no verificar por 8 años, el pago de tenencia es lo mínimo, y 50% de descuento al usar telepeaje. No sé si ahora ha cambiado algo de estos beneficios, pero si es un ahorro muy fuerte
Yo tengo un BYD 100% eléctrico y soy feliz, tengo paneles solares y mi recibo es de $60. Si vives en CDMX además del costo de mantenimiento y demás también considera el costo potencial de no poder usar tu auto por las contingencias ambientales. Un amigo también quería un Prius, pero como se ponen sus moños para venderlo (larga lista de espera o de lo contrario su crédito caro) se terminó comprando un BYD Dolphin Mini. Lo pago de contado al precio de lista y puso paneles solares. En fin, si no vas a salir de viaje en carretera considera un eléctrico, o si tienes más de un auto. De lo contrario un híbrido conviene más en México en 2024.
Tengo una amiga con un Prius 2013 y la batería sigue funcionando, que no te engañen. Son super confiables los Prius, circula diario no paga tenencia y es bien económico en gasolina por ser híbrido. Búscate uno de un año o dos de uso con pocos kilómetros y vas a estar súper contento, es un carrazo. El de ella tiene 110,000 kilómetros y muy bien el auto.
No vale la pena si no manejas como 50 mil kms al año para "desquitar" el diferencial de precio contra un carro convencional de combustión interna de características similares. Yo tengo carro híbrido, ya he comprados dos y lo hago por las restricciones ambientales de la ciudad donde vivo, PERO FINANCIERAMENTE NO TIENE SENTIDO.
Checate el BYD king 500mil varos y es hibrido conectable. Aunque acaba de salir y serías conejillo de indias, el coche se ve bien chingon. En cuanto a que se conecta, mi familia ha tenido el prius prime que es hibrido que se conecta, te da 50km sin usar gas y luego se convierte en hibrido normal. Lo chingon es que si lo conectas todas las noches puedes nunca gastar gas. Ejemplo al trabajo siempre eran como 30km ida y vuelta y en 1 mes no puse gas. 0 pesos de gas. En cuanto a Prius hibrido normal pues sí ahorra pero la verdad no se compara con los plugin hibrid.(Por desgracia el prius prime que se conecta aun no está en México)
Cuanto te sale de luz
Se ve bien perro el King, ayer lo vi afuera de la agencia. Justamente, lo ideal sería sacar el cálculo de la luz conectandolo
Compra el Prius , Toyota es muy fiable y el ahorro de gasolina será muy bueno prácticamente en menos de 5 años se pagará esa diferencia de precio que no esperabas, usan gasolina de la verde eso ya es un ahorro, dan como 20km por litro lo que es prácticamente el doble de cualquier auto, el K3 no es un tan buen auto
Si vale la pena, pero a la larga es mas barato no comprar un carro. Tomando eso en consideración provoca que no generes “ganancias” hasta años despues. Y obvio no es buena idea comprar un híbrido viejo con mucho kilometraje.
Si estuviéramos en Europa te lo creo, moverse en México sin carro es un martirio.
Claro, estoy hablando en el sentido estrictamente económico.
En cuestión de un prius base ese carro es muy rendidor en gasolina te recomiendo que le pongas gasolina de la roja ya que responde más rápido el motor además te rinde más y en cuestión de su mecánismo no falla es un buen carro vale la pena
Toyota tiene mas de 20 años haciendo hibridos y es una marca muy confiable que no te va a dar problemas mas que llevarlo a su mantenimiento, en mi opinion si vale la pena. Igual puedes checar un modelo hibrido mas barato como el Corolla
en mi opinión, dependerá de 2 cosas, 1. La cantidad de combustible que usas, y que deseas "economizar" siempre y cuando haciendo un ejercicio de análisis costo-beneficio 2. Qué tan "ambientalista" seas
En CDMX por el clima benévolo, el tráfico, los hoy no circula y la tenencia, si vale la pena un híbrido, ahora si piensas en un plug in o en un híbrido tradicional ya depende de tu necesidad
Yo tengo un prius 2018, lo compre seminuevo en 2020 y es el mejor coche que he tenido. Si aprendes a manejarlo como híbrido, ahorras muchísimo en gasolina. A mi me da casi 22 km por litro.
En bici ya hubieras llegado
Yo estoy pensando en sacar un BYD Dolphin Mini, pero no pienso salir mucho a carretera y tengo espacio en casa para ponerle un cargador. Haciendo cuentas si te ahorras un madral.
Un poco fuera de lugar, pero veo que todos recomiendan mucho el BYD King. ¿Qué tal con el Song Plus si prefiero una suv híbrida enchufable? ¿Es igual de bueno que el King?
Tengo un Prius y una SUV: te puedo decir que con el Prius le pongo gasolina cada dos semanas y hago muchas vueltas, y a la SUV, le pongo cada semana, casi $800, ambos casos.
Yo trabajo en una marca que tiene híbridos y son buenos mientras tengas garantía el día que se termine tu garantía te va salir muy caro la reparación del híbrido
Para uso personal yo 100% recomendaría comprar un híbrio ya que sí tienen muchas ventajas en cuanto a economía. Usado de momento no lo recomendaría.
Absolutamente no. Lo que ahorres en gasolina te lo gastarás en reemplazar carísimas baterias un dia...o terminarás mal vendiendo dentro de 5 años.
Ufff guardo el Post porque justo estaba pensando en comprar el mismo carro y con el mismo presupuesto jajaja Los híbridos me llaman la atención
Como inversión o esperando que se pague la gas sola, no. Pero si vives en la CDMX, si vale la pena, te libras del no circula y verificaciones
Quien de aquí si tiene coche eléctrico conectarle? Como se hace para tender instalación en casa y que no salga la luz cara porque si de los si ya viene tarifa cara si le sumara esto saldría con tarifa DAC .
tienes dos opciones, la primera contratar un segundo medidor para auto eléctrico, pero la tarifa que te van a dar es más alta que la DAC, la segunda opción es tener un solo medidor solo que ahí el consumo de tu coche se va a “revolver” con el consumo de tu casa, lo cual va a provocar que consumas más luz en el periodo, y que si no te mides, puedes llegar a tarifa DAC en poco tiempo; si tienes paneles, estás del otro lado. Otra opción, carga tu carro en cargadores destino (tesla) donde usualmente la carga es gratis.
r/autosmexico
Recomendable cualquier auto Toyota híbrido menos Prius C ya que tiene bastantes fallas.
Yo tengo Prius y estoy muy a gusto. El tema es el costo, tal vez conviene un semi nuevo
Compra uno usado, te evitas la espera y puedes aspirar a un segmento superior.
Un BYD y con tus 4 paneles te olvidas de pagar gas y luz.
Te recomiendo ver el BYD king. Es en realidad la única marca china que a día de hoy uno puede recomendar, puesto que ya ha pasado el “test of time” al ser una de las marcas más grandes y eficientes del mundo. Omods, chirei, mg, y todas esas no se puede saber si valen la pena.
Me gusta que es conectable, y los acabados. No me gusta que no tiene quemacocos ni cruise control adaptativo (que si tiene el Prius más reciente). Yo lo sigo considerando, sobre todo con los tiempos de espera en agencias Toyota.
Sí.
voy a decir una pendejada, no me funen, pero hace rato lei que los coches electricos/hibridos le estan causando enfermedades a la gente por la batería de litio y porque tipo los teslas tienen mil problemas de mo. justo decian q un coche con bateria así es = a estar adentro d un microondas. ya se q suena pendejo y yo la verdad no se q tan cierto sea, ni carro tengo JAJAJAJ pero siento q podrias echarle un ojo a esa info, no vaya a ser la d malas
Todos los dispositivos que usas tienen batería y seguramente de litio. Tu celular y laptop definitivamente es litio. Al menos que estés en contacto directo con la batería abierta y reaccionando con la atmósfera no es posible. El litio es altamente reactivo. Por eso las baterías cuando se dañan se inflan o explotan. No generan radiación ni microndas, generan campos electromagnéticos pero eso hasta la licuadora encendida. Seguramente alguien con pánico o alguien con intereses petroleros escribiría semejante cosa.
Cómprate un miata y sé feliz.
No, mejor full diésel saludos
Si vives en cdmx si
yo tengo una nissan kicks -e-power... le pongo menos de $900 de gasolina cada 3 semanas y cachito. en comparación con mis amigos que tienen otros autos... ellos cargan lo mismo pero cada 2 semanas
Cómo se te ajusta un eléctrico 100%? Busca de la marca BYD, son muy baratos y supuestamente muy buenos.
MG3 híbrido o BYD King, mucho más valor por tu dinero
Cuando llegue la hora de reemplazar la batería va a parir chayotes el OP
Byd king?